Nuestra empresa

Food Service

Quienes somos

 

Somos una de las más grandes y reconocidas empresas de distribución integral de alimentos de la industria del Food Service en Chile.

Con más de 16 años en el mercado, somos la empresa líder en la industria, con una estrategia inspirada en el modelo norteamericano de operación: el One Stop Shop. Modelo que propone ofrecer una amplia gama de productos, alimenticios y non-food, consolidarlos en un camión, lo que permite ahorrar tiempo y costos de abastecerse con distintos proveedores. Realizamos en una sola entrega y en una sola factura todo lo que necesitas en tu negocio.

Esto genera importantes ahorros, tanto de costo de transporte (que cada proveedor incluye en el precio de venta), como de tiempo de recepción (menos entregas) y tiempo administrativo (menos facturas, menos cantidad de pagos).

Hoy en día, nuestros clientes se abastecen del 100% de su mix, lo que sin duda genera una mayor eficiencia en una industria donde los márgenes son estrechos.

La cobertura nacional es otra de nuestras fortalezas: desde Arica a Puerto Montt, incluyendo la isla grande de Chiloé. Contamos con ocho Centros de Distribución (Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Curicó, Concepción, Temuco y Puerto Montt), lo que permite optimizar nuestro servicio de entrega.

Finalmente, una potente red de proveedores y partners, nacionales e internacionales, nos permiten ofrecer productos novedosos, orientados al food service y de gran calidad.

Nuestro propósito 

SER UN APORTE EN EL FOOD SERVICE EN CHILE CON FOCO EN LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

Con las personas

  • Creemos que el trabajo es una gran oportunidad para el desarrollo integral de las personas a través del autoconocimiento y de la forma de relacionarse.
  • Haremos todos los esfuerzos para crear vínculos y contextos propicios para que cada persona pueda desarrollarse integralmente.
  • Generaremos una cultura de responsabilidad, apertura, confianza, compromiso y aceptación.
  • Difundiremos la igualdad de derechos y obligaciones entre los hombres y las mujeres en las relaciones laborales, familiares y personales.
  • Promoveremos el lenguaje inclusivo, con el fin de transformar estereotipos y prejuicios, que son prácticas sociales y culturales, basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos.
  • Facilitaremos espacios físicos y emocionales, donde las personas podremos ser escuchadas y aceptadas, independiente de su punto de vista.
  • Tenemos seguridad en que la forma más potente de relacionarnos es trabajando en equipo en ambientes de confianza y respeto.
  • Usaremos nuestro conocimiento, infraestructura y recursos para apoyar a la juventud de las comunidades donde estamos.

Con el medio ambiente

Seremos carbono neutral el año 2035. Para esto, nuestras metas parciales son:

2020

  • Medición huella de Carbono.
  • Plan de reducción y/o compensación de emisiones.

 

2021 a 2035

  • Cumplimiento de meta anual según el Plan.
  • Reduciremos al máximo los residuos generados por nuestros productos.
  • Colaboraremos en que no haya desperdicio de alimentos, generando la logística inversa que permita donar alimentos en buen estado a quienes los necesiten.
  • Desarrollaremos una línea de productos sustentables, poco procesados, naturales, de comercio justo y de producción local.

Nuestras instalaciones

 

Nuestra casa matriz está ubicada en la comuna de Quilicura, en Santiago. Además, cuenta con una gran cocina interactiva que nos permite reunirnos con nuestros clientes, realizar demostraciones y degustaciones de productos. Lo anterior, con la presencia del Chef, quien es fundamental a la hora de decidir la incorporación de un nuevo producto y que además realiza capacitaciones.

Junto a lo anterior, se encuentra también la bodega de productos de almacenamiento seco, con una superficie de 4.920m² la que cuenta hoy con 10 racks con una capacidad de almacenamiento de 1.720 posiciones, más 948 pallets almacenados a piso; lo que da un total general de 2.668 ubicaciones. También disponemos de una cámara de congelado más la de refrigerado, cuya capacidad es de 2.355m², cuenta con 14 racks los que permiten 1.284 posiciones.

Contamos con diez Centros de Distribución, ubicados en Iquique, Calama, Antofagasta, Coquimbo, Paine, Lo Echevers, Curicó, Concepción, Temuco y Puerto Montt, todos con instalaciones de primer nivel, con cámaras de refrigerado y congelado, los que nos permiten abastecer a nuestros clientes desde Arica a Chiloé.

Podemos despachar en una sola entrega todos los productos que necesitas en tu negocio, ya que contamos con una flota de modernos camiones, habilitados para transportar productos en 3 temperaturas (congelado, refrigerado y seco), con monitoreo vía GPS.

Nuestro equipo

 

Nuestra empresa actualmente posee más de 350 trabajadores, quienes desde sus distintas áreas y ubicación geográfica, trabajan en conjunto para entregar el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestro foco es tener un equipo feliz, que se desarrolle profesional e integralmente.

¿Cómo funcionamos?

 

Somos el mayor proveedor integral de la industria del Food Service.

Nuestros clientes son todo tipo de restaurantes, cafeterías, hoteles, casinos, banqueteros, cadenas americanas y franquicias, tiendas de petroleras, fábricas de alimentos, heladerías, empresas de catering, fast-food, distribuidores, etc.

Para convertirte en cliente, debes realizar algunos pasos y tener en cuenta nuestras políticas y condiciones, que se detallan a continuación:

  • Creación de cliente: se debe llenar el Formulario de Creación de Cliente, y presentar los tres últimos formularios de IVA.
  • Definición de línea de crédito: una empresa externa definirá, de acuerdo a los antecedentes del solicitante, el monto de crédito que tendrá disponible para operar (siendo posible redefinir este monto en la medida que el cliente vaya adquiriendo antigüedad y mostrando un adecuado comportamiento de pago).
  • Definición de plazo de pago: de acuerdo a los antecedentes del solicitante, se definirá el plazo de pago, el que habitualmente no supera los 30 días.
  • Forma de pago: transferencia electrónica o depósito bancario.
  • Frecuencia de despacho: dependerá de la ubicación de cada cliente.
  • Temperatura de transporte de productos: contamos con camiones habilitados para transportar productos secos, refrigerados y congelados.
  • Cobertura geográfica: realizamos entregas desde Arica a Puerto Montt, llegando a gran cantidad de comunas urbanas, y algunas rurales. Averigüe la frecuencia de entregas en cada comuna del país.

* Es importante destacar que el registro en este sitio web NO LO CONVIERTE EN CLIENTE DE ICB FOOD SERVICE, sino que es sólo la forma para quedar habilitado para solicitar cotizaciones. La creación como cliente para poder comprar, se debe realizar con un Ejecutivo Comercial.

Si quiere ser cliente de ICB Food Service, solicite la visita de un Ejecutivo Comercial aquí o a contactofs@icb.cl.